Cada vez más mujeres deciden ponerse en forma para perder peso, aumentar la masa muscular o simplemente para mantener su figura. Además, esta disciplina es muy apreciada por las mujeres ya que se adapta muy bien a los principiantes y les permite evolucionar progresivamente según su propio ritmo. ¿Cuáles son los programas disponibles para esta disciplina?

El programa de acondicionamiento físico

Para cada gimnasio, el programa de entrenamiento para las mujeres es diferente. Sin embargo, la mayoría de las sesiones se basan en los mismos principios, que son el entrenamiento con pesas, el entrenamiento cardiovascular y las clases de fitness. Así que para esculpir su silueta o refinar su apariencia, es importante realizar ejercicios progresivos que combinen fitness, entrenamiento con pesas y entrenamiento cardiovascular. Mientras que le permite volver a estar en forma, este programa también le permitirá tonificar y dar forma a toda su musculatura. No es por nada que este programa se considera como una remodelación. Para asegurarse de alcanzar sus objetivos, recuerde pedir consejo a un entrenador deportivo o a un entrenador personal. Esto también le permitirá evitar errores o lesiones.

¿En qué consiste el programa?

Para ver los resultados rápidamente, pero también para fortalecer la resistencia, el programa de entrenamiento de las mujeres para remodelar el cuerpo se basa en una proporción de entrenamiento con un 30% de fisiculturismo, 30% de cardio y 40% de fitness. También debe contener el 50% de las rutinas y ejercicios básicos y el 50% de los ejercicios de aislamiento. Para evitar un entrenamiento demasiado intenso, especialmente si eres principiante, recuerda usar pesas que no sean demasiado pesadas o incluso ligeras. En cuanto a la frecuencia de las sesiones, lo ideal es 4 veces por semana, y se puede optar por una intensidad media con ese ritmo. La sesión dura un máximo de una hora y media.

Las ventajas de este programa

Una de las primeras ventajas de este programa de entrenamiento para mujeres para remodelar el cuerpo es que incluye varias actividades que tienen diferentes objetivos. Las actividades son multifacéticas: - La forma física para mantener una figura delgada - Cardio para reafirmar el cuerpo - Fisicoculturismo para remodelar completamente la silueta según las partes trabajadas También es posible apuntar a una zona específica del cuerpo como los glúteos, los abdominales o los muslos optando por un programa de entrenamiento de circuito especial.